domingo, 14 de octubre de 2007

CRUEL DERROTA, PERO QUIZÁS MERECIDA.

--------- REAL UNIÓN 2 - CULTURAL 1

Real Unión: Otermin; Badiola, Berruet, Larrainzar(A), Gabarain(A), Aguirre(Seguro), Abasolo, Gorka Soria(A), Sergio Francisco, Mathieu Gomes(Endika), Goikotxea(Eneko Romo)



Cultural: Bermúdez; Pablo López, Otero, Fernando M.(A), Israel(A)(Nasser); Cristóbal, Manolo(A)(Mateo)(A), Aller, Chema, Riera, Addison.(Carmelo)



Goles: 1-0 (M.6) Mathieu Gomes,ganando la espalda a la defensa ; 1-1 (M.38) Manolo Pérez de penalty; 2-1 (M.95) Sergio Francisco tras un contragolpe

Arbitro: Jaime Latre; aceptable, aunque mal auxiliado

Incidencias: 900 espectadores en el Stadium Gal, tarde soleada.

---------------------------------------------------------------------------

Jarro de agua fría el recibido hoy en Irún. La Cultu no ha realizado un buen partido y se va de tierras vascas con una derrota que duele aún más al ser el gol de la sentencia en el minuto 96.

El Real unión salió al terreno del Stadium Gal con la lección bien aprendida, presionó a la Cultural en el medio del campo y no dejó que Manolo Pérez, ni Aller pudieran recibir con comodidad un balón, evitando así que los blancos (ayer de negro) crearan juego.
En el minuto 6 llegó el primer falló de la defensa y con él, el primer gol del partido, obra del francés Mathieu Gomes, que se aprovechó del error de marca de Pablo López y batió a Bermúdez despues de driblarle.
La Cultu, muy insegura atrás, y sin fluidez en el medio del campo, no creaba peligro alguno al equipo fronterizo, y solamente Addison era el que intentaba buscar la puerta rival, aprovechandose de su velocidad. Apunto estuvo el Hispano-brasileño en lograr el empate tras recuperar un balón en la frontal, pero Otermin cubrió bien su marco y obligó al delantero culturalista a escorarse demasiado, desbaratando así una buena ocasión.
Por su parte el Real Unión se mostraba como un equipo bien colocado y fuerte fisicamente, jugando con Sergio Francisco entre lineas, lo que hizo mucho daño a los defensas blancos. Pero cuando más controlado tenían el partido los vascos, un genial pase en profundidad de Israel para Addison, lo aprovechó este último para encarar al veterano central Berruet, que metió ingenuamente la pierna y derribó dentro del área al habilidoso delantero leonés,penalti claro y gol de Manolo Pérez.
Era el minuto 38, la Cultural conseguía con muy poco empatar un partido que estaba claramente cuesta arriba. El gol dio alas a los leoneses y de ahí hasta el final, pusieron en aprietos la portería de Otermin.

Sigue leyendo...


===> La segunda parte fue mala de solemnidad, sobre todo por parte de la Cultural. El equipo de Milo cedió excesivo terreno a los blanquinegros, que poco a poco fueron creando ocasiones en el área de un inseguro Bermúdez. En el minuto 11, Abasolo pudo ser objeto de penalti cuando se disponia a chutar un balón que había quedado muerto tras un corner. Más tarde, en el 22, Sergio Francisco estrellaba la pelota en el palo al lanzar una peligrosa falta.

Los últimos 15 minutos, el juego decayó aún más, y se convirtió en un toma y daca para los dos equipos. Primero Aller salvó un gol hecho tras fallo de Bermúdez, luego Iván Mateo lo intentó con un tiro desde la frontal, pero este salió fuera por poco y en el minuto 49, Chema realiza un jugadón propio de Messi y cede a Mateo que controla mal, lo que hace que Badiola pueda recolocarse y enviar a saque de esquina . En este corner y con el partido acabado, Mateo pasa a Chema que se lía y pierde un balón de oro que aprovecha Seguro, dando un pase a Sergio Francisco para sentenciar a la contra y marcar el definitivo 2-1 que destroza la moral de la Cultural.
Los goles del partido en este enlace:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es el fin del mundo pero...

a veces hay que ser un poco mas conservadores, eso hoy nos habria dejado un bastante buen sabor de boca y probablemente un punto en el casillero. Me gusta la idea de no dar por perdido un partido pero no estamos en situacion de arriesgar nuestro cuello excesivamente. En fin que ahora a pensar en el Baraka el Domingo.

Anónimo dijo...

no suben en todo el partido y cuando estan en el 96 se lanzan al ataque.
Hay que tener un poco de cabeza