domingo, 21 de octubre de 2007

EMPATE Y GRACIAS

------------- CULTURAL 1 - BARAKALDO 1

Cultural: Bermúdez, Israel(P.López), Fernando M.(A), Otero, Pablo Suárez, Chema, Manolo(A), Nasser(Riera), Cristóbal(David P.), Mateo, Addison(A)



Barakaldo: Basauri(A), Cerro(A)(Gago), Etxaniz, Txopitea(A),Garcés, Urbano, Lombraña, Antxon, Urrutia, Beltrán(Izeta), Kali Garrido(Huegún)


---------------------------------------------------------------------------
Goles: 1-0 (M.51) Antxon, de cabeza en plancha; 1-1 (M.57) Pablo Suarez, de centro chut por la escuadra.

Arbitro: Gonzalez Arevalo, le quedó grande el encuentro. Expulsó a Liceranzu

Incidencias: Unos 1.200 espect. Tarde muy soleada.

-------------------------------------------------------------------
Nuevo empate contra el Barakaldo, debe ser para que siga la tradición de estos dos equipos en el Nuevo Amilivia, ya que son cinco las veces que han jugado y 5 empates.

El partido ha sido de ida vuelta, con ocasiones para los dos equipos pero con fallos clamorosos para ambos. El baraka se ha mostrado como un buen bloque, rocoso atrás y que trata bien la pelota.
Los primeros minutos fueron gualdinegros, que se acercaban con peligro al área de la Cultu, dando algún que otro susto al guardameta Bermúdez.
En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara del encuentro, con un ajustado disparo de Beltrán a la cruceta, que sacó con un paradón Bermúdez, enviando a corner. A los dos minutos de esa acción, respondió la Cultural con una gran oportunidad de Addison, que aprovechó un buen centro en profundidad de Nasser para irse por velocidad de su par y regatear al portero, pero su disparo se estrelló en el palo, el hispano- brasileño parece negado de cara a el gol.
Los leoneses empezaron a presionar en el medio del campo y a a poner en apuros a la defensa rival con llegadas peligrosas, aunque no acababan encontrando portería. Por su parte el equipo Vizcaíno, tenía las ocasiones más claras, una de ellas la paraba Bermúdez a bocajarro, tras un fuerte disparo dentro del área. Más tarde, una buena jugada al contragolpe de los vascos, propició una clarísima ocasión de Kali Garrido, que sólo ante el portero envió fuera cuando lo mas fácil era marcar.
El Barakaldo se hizo dueño y señor durante estos minutos y mereció el gol, pero los múltiples fallos de sus delanteros, perdonaron a una nerviosa Cultural.

Sigue leyendo...


===> La segunda parte comenzó como la primera, con un Baraka que rompía facilmente la adelantada linea defensiva trazada por Milo, así, en los primeros minutos de esta parte, Antxón, libre de marca, remataba en plancha un balón colgado desde la banda izquierda, mandando el esférico al fondo de las mallas y adelantando merecidamente a los gualdinegros en el marcador.

No parecía que el equipo tuviera capacidad de reacción, ya que no se veían ideas y Addison estaba perdido arriba sin ninguna ayuda. En la grada, la gente estaba más pendiente de que Hamilton se había salido de la pista que en el propio partido...pero en el minuto 57,en una jugada sin aparente peligro, Pablo Suárez centró un balón desde la banda derecha, el cual cogió portería y sorprendió a Basauri ,que estaba adelantado y que nada pudo hacer al entrar la pelota por la escuadra. Era el empate a uno y esto hizo que la Cultu echara más ganas e intentara jugar con mas criterio la bola, creando un par de claras ocasiones para adelantarse... pero se ve que hoy no era el día.

El Barakaldo por su parte seguía con el mismo nivel de juego, cada vez que se acercaba al área leonesa creaba serio peligro, e incluso llegó a marcar gol con otro remate de Antxón, pero el linea levantó el banderín, lo que hizo suspirar de alivio a los sufridos seguidores culturalistas, ya que la jugada vista en directo, daba la sensación de que era totalmente legal.
Milo lo intentó dando entrada a David y Riera, para buscar mas mordiente arriba, pero no encontró solución, adelantó más la defensa como hace una semana en Irún y eso hizo que los vascos se plantaran en más de una ocasión en superioridad numérica dentro del área.
Ya en el descuento, el Barakaldo tuvo su última oportunidad, con un disparo de Huegún que volvió a parar magistralmente Bermúdez, que hoy salvó a la Cultu de una derrota.

Después de lo visto es bueno puntuar, pero esta claro que si queremos estar arriba hay que hacerlo de tres en tres, y hoy nos hemos vuelto a dejar 2 puntos en el camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si hoy era el punto de inflexion esta muy claro que creo que no vamos a descender pero tampoco a jugar la liguilla, somos un equipo de zona media o zona media-alta pero punto y final, en fin que le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Yo también pienso así, ojalá me equivoque pero da la sensación de que este equipo no da para más.